martes, 17 de enero de 2012

Frases de la saga "Canción de Hielo y Fuego" - George R.R. Martin

-”¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?” (Bran Stark) 
-”Es el unico momento en que puede ser valiente, Bran” (Eddard Stark)


-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil”. (Tyrion Lannister)


 - Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente. Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. (Tyrion Lannister)


"El miedo hiere más que las espadas" (Syrio Forel)


"Silencioso como una sombra, ligero como una pluma" (Syrio Forel)


-"Primera lección. Tienes que clavarla por el extremo puntiagudo" (Jon Nieve a Arya, cuando le entrega la espada Aguja)


-”¿Cómo quieres morir, Tyrion, hijo de Tywin?” -”Viejo, en la cama, con la barriga llena, una copa de vino en la mano y la polla en la boca de una doncella” (Tyrion Lannister)


-Mi espada está a tu servicio -le dijo Bronn a Tyrion- pero no pienso ir por ahí hincando la rodilla en tierra y llamandote “mi señor” cada vez que te tiras un pedo.


-"Menos mal que mi hermano Stannis no está aquí. ¿Os acordáis de aquella vez que propuso prohibir los burdeles? El Rey le preguntó si no sería mejor prohibir también comer, cagar y respirar." (Renly Baratheon)


-Me dijistes que la matara. -No, te dije que hicieras lo que había que hacer. - Pero no la maté. - Si, y ahora ya te conozco mejor. - ¿Y si la hubiera matado? -Que estaria muerta, y tambien te conoceria mejor (Qhorin Mediamano a Jon Nieve)


Cersei Lannister: ¡No toleraré que diga que soy una prostituta! Tyrion Lannister: Vamos, hermana, en ningún momento ha insinuado que Jaime te pagara.


-Por mucho que se golpee el estaño, nadie lo puede transformar en hierro. Pero eso no quiere decir que el estaño no sirva de nada. (Samwell Tarly)


Valar morghulis. -Valar dohaeris.


-El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz.


-"Viserys dice que, con diez mil aulladores dothrakis, podría barrer los siete reinos" -"Viserys no podría barrer ni un establo con diez mil escobas" (Daenerys Targaryen y Jorah Mormont)


-”Las sombras pueden matar. Y en ocasiones un hombre muy pequeño puede proyectar una sombra muy grande”.


“Si le cortas la lengua a un hombre, no demuestras que estuviera mintiendo: demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que puede decir.”


Un hombre asustado es un hombre vencido. (Stannis Baratheon)


“-Un caballero es una espada a caballo. Lo demás, los juramentos, los ungüentos sagrados y las prendas de las damas no son más que cintas de seda en torno a una espada. Puede que la espada quedé mas bonita con los colgajos, pero mata exactamente igual. Pues por mí os podeis meter por el culo las cintas y las espadas. Soy igual que vosotros. La única diferencia es que yo no miento acerca de lo que soy. Así que matadme si queréis, pero no me llaméis asesino mientras os quédáis ahí y os decis unos a otros que vuestra mierda no huele.” (Sandor Clegane)

No hay comentarios:

Publicar un comentario